abogado zaragoza odebrecht



Afrontamos cada circunstancia particular, expresamente cuando se ven afectados intereses superiores como son los primogénitos o los animales de compañía. Se buscará salvaguardar los intereses de sus hijos, sean propios o en adopción, posibilitamos la comunicación entre los cónyuges e incluso intentamos ir por la vía no judicial.La modificación del Código Civil del 23 de Julio de 2015 permite tramitar la separación y divorcio de mutuo acuerdo de manera extrajudicial ante notario .

La separación no disuelve el vínculo matrimonial, se trata de una interrupción temporal, no permite vincular bienes del otro cónyuge



Corresponderá acompañar el Certificado de Matrimonio, solicitado con anterioridad en el Registro Civil de su localidad y, en el caso de tener predecesor, agregar también el Certificado de Nacimiento del hijo o hijos.

Tramites a seguir

El divorcio contencioso es la vía"clásica", se presenta una petición de independencia por parte de uno de los cónyuges,reclamando la disolución del contrato matrimonial, adjuntando las medidas que se exige por una de las partes. Como debe ser la custodia de los hijos ,el régimen de visitas,el uso de la vivienda.

Este procedimiento resulta el más costoso y más largo porque la petición la realiza una de las partes y el otro implicado debe contestar.

Otro procedimiento posible es el de divorcio contencioso, se adjunta una solicitud de ruptura por parte de uno de los esposos a la vez que se adjunta las medidas que se exigen, la custodia de los hijos, si los hubiese y /o indemnizaciones.

La demanda a través del contencioso es la más larga y cara. Inicialmente la debe interponer solo una de las partes, después se le notificará a la otra parte y por último el caso se concluirá ante expertos un juez.

Con alusión a los descendientes, los progenitores tendrán permiso para acordar en el pacto normalizador o el Juez tendrá que determinar, en atención de los herederos, que la patria potestad permanezca ejercida total o parcialmente por unos de los cónyuges.

Son móvil de separación:
La detención efectiva de la relación conyugal durante el de 36 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *